Portada
  English
  Arabic
  Russian
  Chinese
Ayude a las víctimas de la guerra: ¡haga un donativo al CICR hoy!
mali-news-040909
4-09-2009  Comunicado de prensa 09/176 
Malí: el CICR asiste a las familias afectadas por la violencia entre comunidades
Bamako (CICR) – Con el apoyo de la Cruz Roja Maliense, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha iniciado una operación de asistencia en beneficio de 231 familias desplazadas en el círculo de Ansongo (región de Gao), en el norte de Malí.

Los días 2 y 3 de septiembre, se proporcionaron diferentes socorros (mantas, lonas impermeables, utensilios de cocina, bidones plegables, mosquiteros, teteras, baldes, esterillas y jabón) al mencionado grupo de beneficiarios, formado por unas 1.150 personas. Éstas habían huido de sus hogares a mediados de junio, a raíz de un estallido de violencia entre comunidades que afectó a las localidades de Inmahag, Lellehoy/Tantala y Baba Surgu (círculo de Ansongo).

"La ayuda de la Cruz Roja nos será muy útil, tanto a nosotros como a los hermanos que nos han acogido, sobre todo ahora en la estación de las lluvias, hasta que podamos regresar a casa", explica un habitante del poblado de Baba Surgu.

La Cruz Roja Maliense, a través de su oficina en Ansongo, apoya esta operación poniendo a disposición los servicios de sus voluntarios en cada una de las localidades afectadas. Las autoridades locales han participado activamente en el proceso de selección de los beneficiarios.

En agosto, el CICR y la Cruz Roja Maliense prestaron ayuda a otro grupo de 2.300 personas desplazadas en la región de Kidal, también en el norte de Malí, que habían huido en julio a raíz de los enfrentamientos que se libraban en la región.

La Institución, presente en Malí a través de sus oficinas en Bamako y Gao, trabaja en colaboración con la Cruz Roja Maliense. El CICR, organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia. Se esfuerza asimismo en prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales.



Para más información:
Attaher Maïga, Gao, CICR, tel.: +223 66 75 26 18 ó 19
Mame Ibrahima Tounkara, Dakar, CICR, tel.: +221 77 529 71 44

Otros documentos en esta sección
Noticias 

Volver al principio de esta página
Portada | Mapa del sitio | Búsqueda | Nuevo | Contactos | Copyright | Normas de privacidad | RSS
© 2009 Comité Internacional de la Cruz Roja
4-09-2009