Portada
  English
  Arabic
  Russian
  Chinese
Ayude a las víctimas de la guerra: ¡haga un donativo al CICR hoy!
pakistan-feature-090914
15-09-2009  Reportaje  
Pakistán: la Media Luna Roja de Kuwait apoya la acción del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
El campamento de desplazados de Buner, en el noroeste de Pakistçan, es el hogar temporario de 25.000 personas que han tenido que desplazarse a raíz de las hostilidades. El CICR y la Media Luna Roja de Pakistán pudieron distribuir alimentos donados por la Media Luna Roja de Kuwait, que fueron muy bienvenidos por los beneficiarios.


©CICR
Campamento de desplazados de Buner, noroeste de Pakistán. Bolsa de harina donada por la Media Luna Roja de Kuwait.

Bakht Afsar y los siete miembros de su familia huyeron de su aldea en Buner, cuando estallaron las hostilidades hace varias semanas.
 
“Tuvimos que huir para salvar nuestras vidas", explica. "Nunca nos había pasado algo así, y no sabíamos qué hacer. Mi familia contaba conmigo para su bienestar, y yo no tenía nada para darles. Llegamos al campamento con las manos vacías."
 
El señor Afsar se sintió muy aliviado cuando recibió una enorme bolsa de harina y otra de arroz que le entregaron en CICR y la Media Luna Roja de Pakistán en el campamento de desplazados de Buner el 20 de agosto. En ese campamento se alojan unas 25.000 personas que han huido de las hostilidades que desde hace unos meses asuela el noroeste de Pakistán.
 
Con una gran sonrisa, Bakht señala el logo de la Media Luna Roja de Kuwait en una de las bolsas y pregunta a un voluntario: "¿Todas estas bolsas han llegado de Kuwait?"
 
El voluntario, Said, le explica que la Media Luna Roja de Kuwait ha donado los alimentos a través del CICR para ayudar a dos millones de personas desplazadas en Pakistán.
 
“La crisis ha sido tan súbito y de una magnitud tal que la comunidad humanitaria ha tenido que sumar fuerzas para ayudar a las personas afectadas", explica Lotte Lauper, delegada del CICR encargada de las relaciones con los socios de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. "Esta gran donación de la Media Luna Roja de Kuwait es un ejemplo de cómo los diferentes componentes del Movimiento trabajan juntos para prestar ayuda a quienes más la necesitan".

©CICR
Campamento de desplazados de Buner, noroeste de Pakistán. Voluntarios de la Media Luna Roja de Pakistán en la distribución de artículos de emergencia.
©CICR
Campamento de desplazados de Buner, noroeste de Pakistán. Artículos de emergencia que se distribuirán a los desplazados.
©CICR
Campamento de desplazados de Buner, noroeste de Pakistán. El campamento desborda de actividad: los desplazados recogen los artículos donados por la Media Luna Roja de Kuwait.

Otros documentos en esta sección
En el mundo > Asia y el Pacífico > Pakistán 


Volver al principio de esta página
Portada | Mapa del sitio | Búsqueda | Nuevo | Contactos | Copyright | Normas de privacidad | RSS
© 2009 Comité Internacional de la Cruz Roja
15-09-2009