Portada
  English
  Arabic
  Russian
  Chinese
Ayude a las víctimas de la guerra: ¡haga un donativo al CICR hoy!

Sección
Películas del CICR - Acerca del CICR
El CICR en general – Origen e historia

Película CICR
    La Cruz Roja en acción
    Constantemente, se plantean nuevos desafíos a la acción humanitaria neutral e independiente del CICR. Cada año, en todo el mundo, hay millones de personas afectadas por las guerras y desastres naturales. ¿Cómo efectuamos nuestra acción ante esos desafíos? En esta película se capta el compromiso del CICR y de sus asociados del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se centra en siete situaciones que tuvieron lugar entre 2003 y 2005: el conflicto de Darfur, la guerra en Irak, Nepal, Yemen, el maremoto en el sudeste asiático, Chechenia y el terremoto en Pakistán.
    CICR, 2006 / Duración: 17 minutos / DVD multilingüe: francés, inglés - Consúltese por las versiones en español y portugués / Gratuito / Ref. V-F-CR-F-00898

    Humanitarian action and cinema: ICRC films in the 1920s
    Humanitarian action and cinema: ICRC films in the 1920s es una producción conjunta de Memoriav y el CICR. Esta producción de dos DVD brinda, por primera vez, una filmación única sobre la labor humanitaria emprendida entre 1902 y 1923. En esta película, cuyas tomas se hicieron en las ruinas de Alemania y de los imperios austro-húngaro y otomano, se muestra el sufrimiento a que dio lugar la Primera Guerra Mundial y los intentos desplegados para aliviarlo: repatriación de prisioneros de guerra, operaciones de socorro para niños y refugiados y la lucha contra las epidemias.
    CICR, Memoriav, 2005 / Duración: 4 horas / DVD / Sin sonido, con subtítulos en francés e inglés / Precio 49.-CHF / Ref. CD13/001;002

    Panorama 04
    Este video responde a esa pregunta. Además, presenta otras preguntas y respuestas acerca de la pertinencia del derecho internacional humanitario (DIH) en la actualidad. Panorama 04 ilustra la acción humanitaria independiente que el CICR realiza sobre la base del DIH. A través de esa labor neutral e imparcial, la Institución contribuye a mitigar el sufrimiento y presta la protección que las personas afectadas por la guerra necesitan.
    CICR, 2004 / duración: 12 minutos / DVD multilingüe: español, francés, inglés, alemán, árabe, ruso / Gratuito / Ref. V-F-CR-F-00822

    Panorama
    Realizada en el ano del 50o aniversario de los Convenios de Ginebra, esta versión de "Panorama" muestra que las víctimas de los conflictos armados tienen derechos que deben ser respetados y puestos en práctica por los Estados signatarios de los Convenios. Se presenta también la acción humanitaria, sobre todo mediante la labor de los delegados del CICR. Mientras que las retrospectivas en vídeo de los anos anteriores se referían a los acontecimientos ocurridos en el período reseñado, la presente edición de "Panorama" es más intemporal. Está previsto utilizar esta película hasta comienzos del ano 2001.
    CICR, 1999 / Duración: 12 minutos / DVD multilingüe: Francés, inglés, alemán, español, italiano, árabe / DVD portugués, ruso / Gratuito / Ref. V-F-CR-F-00399



Volver al principio de esta página
© 2008 Comité Internacional de la Cruz Roja
20-08-2008